Portada1
Familia Palautiana: A corazón abierto… desde Montevideo
29/09/2020 | 126 visitas
Imagen Noticia
Estas noticias son de esas que te calientan el alma, ¿hay alguna mejor forma de celebrar algo que ayudando a otros?, no tenemos la respuesta pero sabemos que es la mejor forma. Este año la fiesta del día del niño se vio complejizada por las restricciones de contacto y el concepto de aglomeración de la nueva normalidad; por eso nuestras directoras, la Pastoral y coordinación general del colegio pesaron cómo alegrar y al mismo tiempo ayudar. (Fuente: www.america.cmtpalau.org)

Las personas en situación de calle en nuestro país han estado aumentando. Se ha movilizando a cientos de personas para tenderles una mano; muchas de ellas, como no podía ser de otra forma, son jóvenes y católicos, en su mayoría ex alumnos de colegios como el nuestro y de otros también. Así nace el Movimiento Luceros, cuya sede está en la parroquia de nuestra zona y con la que compartimos el carisma Carmelita y Teresiano. Es la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresita, hoy a cargo del Padre Juan, un hombre callado, venido del Paraguay con una enorme paciencia y amor a Dios.

El Movimiento en las circunstancias actuales se ha visto algo afectado pues no todos los que siempre colaboraban pueden hacerlo y además las personas a las que ayudaban aumentaron en número.  Por esto se pensó en ellos, todo el colegio colaboró durante agosto, y seguirá haciéndolo directamente a la parroquia con aquellas donaciones que lleguen en los meses venideros, (porque la obra no acaba y siempre es bienvenida la ayuda).  Bajo el lema “Ayúdanos a Ayudar” y con la consigna litúrgica “Tuve hambre y me diste de comer…” y las enseñanzas del P. Palau de que “Hacer el Bien, nos hace Bien”, logramos una importante ayuda que dará alimento a muchas personas en los próximos días.

Esta actividad tuvo como punto de partida una atípica celebración del día del niño, donde nuestra experta en recreación y actividad física realizó en dos jornadas juegos super divertidos, desafíos de todo tipo que cumplían con las normas sanitarias del momento, ¡Gracias Ana Paula! Las educadoras y maestras realizaron regalos a los niños y el acondicionamiento de los espacios comunes para que el clima de fiesta estuviera en auge.

Estamos convencidos que en setiembre se nos permitirá desde el estado aumentar la carga horaria de los chicos, para poder realizar la extensión y facilitarles el cuidado a las familias que hasta ahora sin duda alguna se han esforzado tremendamente en hacerlo a pesar de no poder contar con nuestra muy flexible extensión horaria.

Agradecemos el enorme esfuerzos de todas las familias del colegio por el apoyo y la paciencia en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, a la comunidad educativa y pastoral por la constancia y la alegría que ponen día a día a pesar de las dificultades y desafíos a los que se enfrentan, a cada persona que está ligada al colegio desde algún punto; también muchísimas gracias por entender, comprender y hacer más llevadera esta situación, y  sobre todo a los niños, desde los más pequeñitos hasta los más grandes, que no pueden jugar, correr, charlas, trabajar en grupos juntitos, ni siquiera estar el mismo grupo entero en el mismo salón; a ellos además de las gracias, nuestras felicitaciones: chicos, lo están haciendo de diez y lo valoramos mucho. ¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

A corazón abierto, abrigados por el Manto de María, desde Montevideo, Uruguay.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre familia palautiana
Imagen Noticia
La porfiada esperanza brilla en catamarca
La tarde se estaba tornando; antes de la primavera; en un verano. Apenas un soplido del viento pretende calmar el fuerte sol. Ella está barriendo la vereda; unos cuantos jóvenes jugando en una moto rompen el silencio de la siesta. Nos hace señas para que pasemos. “Mucho gusto, soy Luisa”. Le extiendo la mano, pero de pronto le digo: “no importa que estemos en cuarentena”, y nos dimos un abrazo. “Si, nos dimos un abrazo”. (Por Guillermo Bordón)
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de Formación de Educadores Palautianos
En el día de hoy finalizaron las jornadas de los Educadores Palautianos, en las mismas estuvieron convocados todos los que formamos parte de la comunidad educativa del colegio: Docentes, Directivos, Secretarías, Auxiliares Docentes, Preceptores, Bibliotecarias, Psicopedagogas, Ordenanzas, Administrativos, Servicios Generales, hermanas y Representación Legal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feliz día del Profesor y el Psicopedagogo.
Saludamos en el día de hoy a nuestros Profesores y a los Psicopedagogos en su día, agradecemos su valioso trabajo en la institución y deseamos que nuestra Madre del Carmen los colme de bendiciones. Destacamos especialmente el trabajo en este tiempo tan particular de los docentes y el compromiso de nuestros Psicopedagogos en el acompañamiento no sólo de los alumnos sino también del personal docente. A todos muchas gracias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de Formación Docente
El pasado 10 de Septiembre se desarrolló una jornada de formación docente destinada al personal de nivel Inicial y Primario, la misma fue desarrollada por le Hna. Amalia Ponce quien expuso sobre el Ser Docente Carmelita en tiempo de pandemia. Fue un rico espacio de reflexión e interioridad que, al decir de muchos docentes, fue un mimo al alma y un bálsamo en este tiempo de pandemia. El próximo jueves 17 será el turno de los Docentes del nivel secundario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta del Educador Carmelita
Con motivo de celebrarse en este mes el día de la mayoría de los actores institucionales, la Comunidad de Hermanas y la Representación Legal decidieron realizar un homenaje especial para todos en el día del Maestro. Bajo el concepto de que todos y cada uno desde su función es educador, todo el personal fue convocado a las 20:00 en las redes sociales del colegio para participar de esta fiesta virtual que contó con la participación de Hermanas que pasaron por el colegio y el mensaje musical de Padres y Egresados. A todos y cada uno de ellos muchísimas gracias, fue un momento muy hermoso y emotivo para todos.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Administrativas
  • Animación Pastoral
  • Familia Palautiana
  • Información General
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario
  • Pastoral Juvenil
  • Sociales
  • Para contactarse con nosotros
    Colegio del Carmen y San José

    Teléfono: 0383 342-3727
    Correo: elcarmencatamarca@gmail.com

    Redes Sociales:
    Facebook: El Carmen Catamarca
    Twitter: @ElCarmenCatamar
    Youtube: ELCARMENCATAMARCATV
    Instagram: @elcarmencatamarca

    Dirección: Junín 719

    San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra