Portada1
Familia Palautiana: Mensaje de la Hna. Isabel Obregón, Animadora Provincial de la Familia Palautiana
16/07/2021 | 217 visitas
Imagen Noticia
Querida Familia Palautiana: Deseo que la preparación y la solemnidad de nuestra Madre la Virgen del Carmen, nos anime, fortalezca y renueve en nuestra vocación de amor y servicio a la Iglesia, Ella, como primera Carmelita, y compañera de camino, nos toma de la mano y nos lleva a Jesús, Cabeza de la Iglesia, centro de nuestra vida y sentido de nuestro ser misión.

Hoy estamos llamando a la puerta de la casa de María. Ella nos ha abierto, nos ha hecho entrar y nos muestra a su Hijo. Ahora ella nos pide: ´Hagan todo lo que Él les diga´ (Jn 2,5). Sí, Madre, nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga. Y lo haremos con esperanza, confiados en las sorpresas de Dios y llenos de alegría”.

(Aparecida, Brasil, 24 de julio de 2013). 

Celebrar a nuestra Madre también es una invitación a vivir como ella, gestando en nosotros a su Hijo Jesús, a través de nuestros, gestos, palabras, acciones, opciones que generan vida, compromiso de escucha, apertura, salir al encuentro, de esta forma nuestra espiritualidad mariana, se hace visible, encarnada, creíble y comprometida.    

“La mirada de la Virgen nos ayuda a mirar a los que naturalmente miramos menos, y que más necesitan: los más desamparados, los enfermos, los que no tienen con qué vivir, los chicos de la calle, los que no conocen a Jesús, los que no conocen la ternura de la Virgen, los jóvenes que están mal”, los que son víctimas de explotación, de trata y de toda clase de violencia que hieren la dignidad y degrada la persona.

“… Que no nos roben la mirada de la Virgen, que es mirada de ternura y mirada que nos fortalece desde dentro. Mirada que nos hace fuertes de fibra, que nos hace hermanos, que nos hace solidarios. 

Al mirar preguntémonos como familia palautiana, como hijas/os de la Virgen del Carmen y heredera/os de la misión del profeta Elías ¿Qué estamos llamadas/os a combatir a quitar, trabajar, al interior de nosotras/os mismas/os, de nuestras comunidades, pastorales, de nuestra Provincia, de nuestra sociedad? El Padre Palau, nos anima a que desde nuestra experiencia de fe combatamos el miedo, con el sacrificio la comodidad-conformidad y con la oración descubramos la presencia, las huellas de Dios en nuestra vida, en toda vida, acogiendo la llamada, dando respuesta al clamor de la vida - Iglesia.

En este tiempo, también estamos mirando el camino que vamos recorriendo desde agosto de 2018, donde nuestra presencia en América tomó una nueva configuración, otro dinamismo, que supone, proceso, integración, nuevas miradas, opciones, apertura y tantos otros valores y actitudes evangélica, que supone abrirnos a  nuevos horizontes, modos de ser y estar, de tal manera que, como la Virgen María, dejemos irrumpir a Dios en nuestra vida personal, comunitaria, pastoral y provincial.  

Felicidades en este día de Nuestra Madre del Carmen a todas las hermanas y laicas, MILPA que llevan su nombre y todas las comunidades de hermanas, educativas, parroquiales y muy particularmente, para nuestras hermanas y hermanos chilenos, que se acogen como país, bajo su manto. Que Ella nos conceda a todas/os, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el Amor. 

“FELIZ DÍA DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN”

 

Un abrazo fraterno y mi oración para cada una/o.  Hna. Isabel Obregón

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre familia palautiana
Imagen Noticia
Oremos por nuestros Hermanos Enfermos
Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a reforzar nuestra oración por los afectados por el COVID en nuestra comunidad. De igual modo que reforzamos la oración, reforcemos también los cuidados, especialmente el de nuestros niños, más allá de que los indicadores marquen una baja, no debemos bajar los brazos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nos sumamos y decimos NO A LA TRATA
En la semana de concientización de lucha contra la Trata de Persona, camino al 30 de julio, día mundial contra la Trata de Personas. Les invitamos a sumarse a esta campaña de visibilización. ¿Cómo? Llenando las redes de un NO FIRME a la trata de personas y participando de la mesa redonda del 29 de julio a las 20 hs (España) 15 Hs. Argentina. Podrás seguirlo por el facebook: Infancia Robada Vendrell y por youtube en: Associació infància Robada Vendrell.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seguimos orando por nuestros hermanos.
Ante el regreso a la bimodalidad como modalidad de asistencia a clases en esta segunda parte del año, nos fuimos encontrando también con las noticias de alumnos y docentes que no pudieron venir por estar con covid, o por ser contacto estrecho, o que han perdido un familiar cercano. Por eso, además de la alegría del regreso, sumamos la invitación a la oración por aquellos que están atravesando esta difícil situación. Contamos con tu oración. Muchas gracias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Saludo de la Hna. María José Gay, Animadora General de la Congregación
Desde Roma, la Hna. María José Gay, Animadora General de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas hace llegar su saludo a toda la Familia Palautiana extendida por todo el mundo. Cada comunidad anuncia la belleza de la Iglesia a un mundo herido por la pandemia y deseoso de una fraternidad que restaure la esperanza.
» Leer más...
3º día triduo de América en honor de nuestra Madre del Carmen
Con la propuesta de este día finalizamos este triduo "saludando" al estilo de María a Isabel, es decir, anunciando la Buena Noticia de que la salvación ha llegado en la persona de Jesús.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Administrativas
  • Animación Pastoral
  • Familia Palautiana
  • Información General
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario
  • Pastoral Juvenil
  • Sociales
  • Para contactarse con nosotros
    Colegio del Carmen y San José

    Teléfono: 0383 342-3727
    Correo: elcarmencatamarca@gmail.com

    Redes Sociales:
    Facebook: El Carmen Catamarca
    Twitter: @ElCarmenCatamar
    Youtube: ELCARMENCATAMARCATV
    Instagram: @elcarmencatamarca

    Dirección: Junín 719

    San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra