Portada1
Familia Palautiana: Ecos del Capítulo Provincial: Concretando acuerdos, nos seguimos animando.
23/11/2021 | 165 visitas
Imagen Noticia
Para concluir el bloque de trabajo compartido entre laicos y hermanas, la hna. María Isabel Obregón, agradeció el invaluable aporte de la participación de toda la familia palautiana, en especial de los laicos, así como la determinación a caminar en sinodalidad en la misión compartida.

Iniciamos la jornada capitular con la Eucaristía, presidida por el Padre Carlos Canilla sj, en la cual nos motivó a hacer experiencia de un encuentro profundo con “ese Jesús que nos ama”.

Se continuó con lo que había quedado pendiente del día anterior. El plenario inició con la presentación de los tres últimos núcleos de los próximos acuerdos capitulares. Fue una mañana en donde opiniones, aportes, valoraciones, tuvieron un lugar importante en el diálogo establecido entre los virtuales y presenciales. Antes del almuerzo se brindó un espacio para que cada grupo de trabajo fuese perfilando las determinaciones, con los aportes de los distintos grupos y el diálogo que se ha suscitado dentro de la sala capitular.

Para concluir el bloque de trabajo compartido entre laicos y hermanas, la hna. María Isabel Obregón, agradeció el invaluable aporte de la participación de toda la familia palautiana, en especial de los laicos, así como la determinación a caminar en sinodalidad en la misión compartida. “La invitación que mutuamente necesitamos realizarnos es a sumar en todo lo que favorezca la comunión, participación, compromiso en el sentido de cuerpo”, afirmó en su mensaje. Nos motivó a estar atentos a la Iglesia, así como lo estuvo Francisco Palau, al escuchar: “marcha, predica el evangelio”

La hna. María José Gay, con la cercanía y vitalidad que le caracteriza, agradeció la participación de los laicos valorándoles el compromiso asumido, el camino de reciprocidad y la apuesta por la misión, expresó: “es una gozada el haber compartido con quienes ya conozco y el encontrarme con nuevos rostros. Transmitir mi agradecimiento a vuestras familias pues detrás de cada uno de vosotros hay una familia que sostiene vuestra entrega”.

Por la tarde la comisión de redacción presentó los acuerdos, según el esquema elegido por toda la asamblea.  Esto permitió abrir el diálogo, aclarar dudas, presentar matizaciones…, todo ello como enriquecimiento, buscando siempre que lo que nos inspiró el Espíritu, por medio de cada uno de los participantes, estuviese allí reflejado.

 

Para finalizar compartimos esta oración, síntesis de la vivencia de estos días, de una de las participantes.

A PIE DESCALZO, SEÑOR

A pie descalzo, Señor.

de puntillas, respetando al otro como lugar sagrado.

A pie descalzo, despojados de todo lo que no somos.

A pie descalzo, desnudos de postizos,

con sencillez, sin hacer ruidos,

sin afán de dejar pisadas para que otros nos sigan,

dejando que ellos construyan su propio camino.

A pie descalzo, paso a paso, sin desánimos

conscientes de la necesidad de orar,

despiertos a la audacia de comenzar un camino nuevo.

Señor Jesús, en tu nombre nos unimos a ti, que eres el gran Orante.

Confiamos en la luz y en la fuerza de tu Espíritu

y te pedimos que nos muestres el rostro de la realidad que hoy nos interpela.

A pie descalzo, construyendo puentes

y convencidos de que podemos perder todo en el camino

menos LA PAZ DE NUESTRO CORAZÓN

Alejandra de Filippi

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre familia palautiana
Hna. Martha Pelloni, cmt. HE VIVIDO
Nuestra querida Hna. Martha Pelloni nos brinda un hermoso testimonio sobre su vida entregada a Dios en favor de los más vulnerables, tomado de un programa televisivo que tuvo a su cargo la producción de la nota.
» Leer más...
Alumnos de 6º grado presentan su canción para el Encuentro Palautiano 2022
Este es el video de presentación del Colegio del Carmen y San José de Catamarca, como parte de las actividades previas del Encuentro Palautiano, para que los demás Colegios de la Congregación Carmelita Misioneras Teresianas de la provincia de Guadalupe puedan conocer a nuestros alumnos de 6to grado.
» Leer más...
Saludo de la Hna. Animadora Provincial, María Isabel Obregón
El pasado 20 de marzo se celebraron los 150 años del fallecimiento del Padre Francisco Palau, fundador de nuestra familia carismática de las Carmelitas Misioneras Teresianas. Celebremos juntos la vida en esta fecha tan especial, Hermanas y Laicos juntos en Misión Compartida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carmelitas Misioneras Teresianas presentes en la Asamblea Eclesial
Reflexión y testimonios de asambleístas: Hna. Karina Farías, cmt en la transmisión del bloque vespertino de la Asamblea Eclesial de este martes 23 de noviembre, hemos tenido el gozo de escuchar a nuestra hna. Karina Farías desde su experiencia con los migrantes hispanos en Canadá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrancó la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Compartimos las primeras imágenes del “interior”, en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Nos las envía, de primera mano, la hna. Karina Farias cmt, miembro de la asamblea, enviada desde la misión con los migrantes hispanos en Canada. De modo virtual participa Raúl Goitea (Catamarca). ¡Gracias, hna. Karina, y Raúl, por ser presencia directa como familia palautiana en este evento eclesial!
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Administrativas
  • Animación Pastoral
  • Familia Palautiana
  • Información General
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario
  • Pastoral Juvenil
  • Sociales
  • Para contactarse con nosotros
    Colegio del Carmen y San José

    Teléfono: 0383 342-3727
    Correo: elcarmencatamarca@gmail.com

    Redes Sociales:
    Facebook: El Carmen Catamarca
    Twitter: @ElCarmenCatamar
    Youtube: ELCARMENCATAMARCATV
    Instagram: @elcarmencatamarca

    Dirección: Junín 719

    San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra