Portada1
Familia Palautiana: Arrancó la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
23/11/2021 | 179 visitas
Imagen Noticia
Compartimos las primeras imágenes del “interior”, en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Nos las envía, de primera mano, la hna. Karina Farias cmt, miembro de la asamblea, enviada desde la misión con los migrantes hispanos en Canada. De modo virtual participa Raúl Goitea (Catamarca). ¡Gracias, hna. Karina, y Raúl, por ser presencia directa como familia palautiana en este evento eclesial!

El pasado domingo 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, desde la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, la Iglesia en América Latina y el Caribe dió inicio a su Primera Asamblea Eclesial, que se extenderá hasta el 28 de noviembre con una modalidad híbrida: presencial y virtual. 

La Asamblea convocó a más de 1.000 participantes del continente: 200 obispos, 200 sacerdotes y diáconos, 200 religiosos y religiosas, 400 laicos y mujeres de diferentes orígenes, incluso personas que se encuentran en situaciones de exclusión que participarán de este acontecimiento eclesial.

En México - en la sede de Casa Lago, de la Conferencia Episcopal Mexicana- asistirá una pequeña porción de aproximadamente 80 asambleístas, mientras que el resto participará mediante plataformas digitales.

Además se habilitarán en las redes sociales de la Asamblea Eclesial y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) actividades en las que el pueblo de Dios podrá participar con oraciones, eucaristías, rezos de rosario, serenata a la Virgen de Guadalupe, una vigilia y conversatorios con especialistas de la Iglesia en América Latina y el Caribe como del Vaticano.

“Todo empieza y acaba con el Pueblo de Dios”
Al preguntarle sobre la relación entre ambos acontecimientos, el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos afirmó en una entrevista que la escucha del pueblo de Dios como base de la metodología es uno de los puntos de encuentro entre el sínodo sobre la sinodalidad y la Asamblea Eclesial,  

Desde la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, sede de la Asamblea Eclesial, el prelado indicó que el Sínodo sobre la Sinodalidad, ampliará los procesos de escucha y discernimiento en todos los continentes; experiencia que en el caso de América Latina y el Caribe ya se viene adelantando en las 22 Conferencias Episcopales que integran el Celam.

Asimismo, indicó que se siguen las tres acciones claves propuestas por el papa Francisco, para lograr este objetivo: Escuchar, discernir y encontrarse para reflexionar juntos y descubrir en los retos pastorales oportunidades para anunciar a Cristo y su Evangelio en medio de las realidades que vive el hombre de este tiempo.

Monseñor Cabrejos afirmó que este momento es el más importante para la Iglesia en el continente desde los tiempos de Aparecida, pero también, probablemente, el primer gran acontecimiento eclesial de la era post Covid-19, precisamente en el continente que por varios aspectos estuvo más marcado por la pandemia.

La preparación de la Asamblea se desarrolló por varios meses y consistió en un proceso de escucha en profundidad, realizado en los distintos Países y diócesis. Un proceso en el que participaron unas 70 mil personas y el resultado fue un libro de 220 páginas, explicó.

El legado de Aparecida y la intuición del Papa
La Asamblea está estrechamente vinculada a la Quinta Conferencia General de Obispos Latinoamericanos de Aparecida, Brasil (2007). El prelado, señaló que tras la elección de la nueva presidencia, se consideró en la elaboración de una sexta Conferencia general.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre familia palautiana
Hna. Martha Pelloni, cmt. HE VIVIDO
Nuestra querida Hna. Martha Pelloni nos brinda un hermoso testimonio sobre su vida entregada a Dios en favor de los más vulnerables, tomado de un programa televisivo que tuvo a su cargo la producción de la nota.
» Leer más...
Alumnos de 6º grado presentan su canción para el Encuentro Palautiano 2022
Este es el video de presentación del Colegio del Carmen y San José de Catamarca, como parte de las actividades previas del Encuentro Palautiano, para que los demás Colegios de la Congregación Carmelita Misioneras Teresianas de la provincia de Guadalupe puedan conocer a nuestros alumnos de 6to grado.
» Leer más...
Saludo de la Hna. Animadora Provincial, María Isabel Obregón
El pasado 20 de marzo se celebraron los 150 años del fallecimiento del Padre Francisco Palau, fundador de nuestra familia carismática de las Carmelitas Misioneras Teresianas. Celebremos juntos la vida en esta fecha tan especial, Hermanas y Laicos juntos en Misión Compartida.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carmelitas Misioneras Teresianas presentes en la Asamblea Eclesial
Reflexión y testimonios de asambleístas: Hna. Karina Farías, cmt en la transmisión del bloque vespertino de la Asamblea Eclesial de este martes 23 de noviembre, hemos tenido el gozo de escuchar a nuestra hna. Karina Farías desde su experiencia con los migrantes hispanos en Canadá.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ecos del Capítulo Provincial: Concretando acuerdos, nos seguimos animando.
Para concluir el bloque de trabajo compartido entre laicos y hermanas, la hna. María Isabel Obregón, agradeció el invaluable aporte de la participación de toda la familia palautiana, en especial de los laicos, así como la determinación a caminar en sinodalidad en la misión compartida.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.delcarmencatamarca.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Administrativas
  • Animación Pastoral
  • Familia Palautiana
  • Información General
  • Nivel Inicial
  • Nivel Primario
  • Nivel Secundario
  • Pastoral Juvenil
  • Sociales
  • Para contactarse con nosotros
    Colegio del Carmen y San José

    Teléfono: 0383 342-3727
    Correo: elcarmencatamarca@gmail.com

    Redes Sociales:
    Facebook: El Carmen Catamarca
    Twitter: @ElCarmenCatamar
    Youtube: ELCARMENCATAMARCATV
    Instagram: @elcarmencatamarca

    Dirección: Junín 719

    San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra